Los mejores líderes de Civilization 6 ordenados por niveles

Si buscas la lista de niveles más completa para líderes de Sid Meier’s Civilization 6, ¡no busques más! Hemos analizado a todos los líderes disponibles en Civ 6 y hemos recopilado los gobernantes más valiosos del juego, totalmente actualizados con todas las expansiones, incluido el Leader Pass. Ha sido una lista difícil de hacer, ya que ahora hay un montón de líderes en Civ 6 y la mayoría son bastante buenos. Tanto si juegas solo como con amigos, en dificultad Colonos o Deidad, ¡esta lista te ayudará a decidir quién te llevará a la victoria en la Prueba del Tiempo!

Actualizado en mayo de 2023: A menos que por sorpresa haya más paquetes de contenido descargable, podemos decir que la alineación de líderes de Civilization 6 no volverá a cambiar. Hemos revisado por completo nuestra clasificación para incluir a todos y cada uno de los setenta y seis líderes de Civ 6, incluidos los personajes alternativos, se trata de la lista de niveles más completa que podrás encontrar!

Nivel S: El Top 5

La jerarquía S está reservada a los cinco mejores líderes del juego. Sean cuales sean sus especialidades, estos personajes históricos son los mejores en lo que hacen, ¡y mucho más! Por orden alfabético, son:

Tier S Top 5 lideres Civ 6

Abraham Lincoln – América: El honesto Abe convierte América en una temible máquina militar. Con zonas industriales que producen unidades de combate cuerpo a cuerpo de última generación cada vez que consiguen un nuevo edificio, Lincoln tiene la capacidad de luchar y ganar casi cualquier guerra que elija. Si buscas una victoria por dominación, no hay nada mejor que el hombre del sombrero de copa.

Amanitore – Nubia: La reina de Nubia es la mejor elección para los jugadores a los que les gusta planificar cuidadosamente sus ciudades. Las pirámides nubias pueden acumular increíbles bonificaciones de losetas si se desarrolla correctamente la zona circundante, por lo que no es de extrañar que Nubia sea una elección habitual.

Amanitore también tiene defensas integradas contra los primeros bárbaros, gracias al increíble Arquero Pitati. Mantener la paz y construir grandes ciudades permite a Amanitore perseguir fácilmente cualquier Condición de Victoria que desee, consolidando aún más su lugar entre las cinco mejores.

Jayavarman – Jemer: No hay líder que sepa alimentar mejor a su pueblo que Jayavarman. Su capacidad para construir ciudades enormes y populosas, reforzada por su Religión, lo hace mucho más versátil que otros Líderes del juego centrados en la Fe.

El Khmer Domrey es una fantástica unidad de mitad de partida, que permite a Jayavarman conquistar o proteger territorio a su antojo. Si estás jugando en Deidad y el Khmer está en el mapa, ¡espera siempre que sea uno de los principales contendientes gracias a su increíble confluencia de bonificaciones!

Victoria (Age of Steam) – Inglaterra: La Producción es lo más importante del juego, y la nueva versión de Victoria lanzada en el pack Gobernantes de Inglaterra destaca en su capacidad de Producción. Sin producción, no puedes hacer mucho más, pero como demuestra Victoria, si tienes un exceso de producción, ¡no necesitas mucho más!

Siempre que pueda mantener el crecimiento de su población, Victoria puede construir rápidamente cualquier cosa que necesite. En caso de duda, elige a la Reina.

Yongle – China: La alimentación es vital, y la producción más. ¿Por qué no obtener bonificaciones para ambos? La habilidad Lijia de Yongle le permite construir una economía gigantesca sobre las espaldas de las grandes ciudades. Tarda un poco más en ponerse en marcha que los demás líderes del nivel S, pero una vez que lo hace, ¡cuidado!

La China de Civ 6 pasó la mayor parte del ciclo de vida del juego esperando a un líder que pudiera hacer un mejor uso de la Gran Muralla y de sus otras habilidades únicas. Yongle les dio más de lo que esperaban.

Nivel A: Excelentes

Estos líderes siguen estando entre los más poderosos del juego, pero no llegan a estar entre los cinco mejores. Cada uno de ellos es perfectamente capaz de ganar partidas de forma fiable, ya sea mediante un enfoque flexible o centrándose en una única condición de victoria.

Tier A segundos mejores lideres Civ 6

Basilio: Este Emperador Bizantino juega de forma similar a Lincoln, pero con un enfoque mucho más centrado en la Religión. Produce caballería en masa en lugar de infantería, lo que le hace más adecuado para batallas decisivas que para asedios de ciudades, pero eso le viene muy bien gracias a la habilidad Taxis Bizantinos.

Basilio requiere un estilo de juego agresivo que se oriente hacia la Dominación o la Victoria Religiosa, pero su Tagma y sus Tanques son más que capaces de hacer el trabajo.

Leonor de Aquitania – Inglaterra y Francia: Eleanor, una de las tres únicas líderes que pueden tomar las riendas de dos civilizaciones diferentes, es sorprendentemente capaz de sacar el máximo partido a dos estilos de juego distintos. Ya sea acumulando Lujos como Francia o construyendo grandes y felices ciudades como Inglaterra, Eleanor utiliza la Presión de la Lealtad para convencer a las ciudades enemigas de que cambien de bando sin disparar un tiro.

Eleanor da un giro único a la jugabilidad normal de Civilization, y además lo hace muy bien. Si quieres sacarle el máximo partido, juega con las Sociedades Secretas activadas: la unidad Cultista de los Voidsingers le permite robar ciudades con una facilidad casi cómica.

Elizabeth – Inglaterra: Elizabeth es una fantástica líder polivalente gracias a su excepcional economía. Si tiene la suerte de estar en un mapa naval, también se asegura de que sus tierras sean inexpugnables con una poderosa armada.

El oro es el mejor solucionador de problemas en Civilization 6, y los astilleros de la Armada Real de Elizabeth garantizan que siempre tendrá mucho.

Hammurabi – Babilonia: Si estás cansado de esperar a que termine esa Tecnología crítica que cambia el juego, dale una oportunidad a Hammurabi. A cambio de una gran penalización de Ciencia, Hammurabi puede terminar cualquier Tecnología simplemente completando el Eureka correspondiente. Con suficiente planificación y previsión, ¡podrá bajar por el árbol tecnológico más rápido que cualquier otro líder!

Al final de la partida, Hammurabi tiene que recurrir a los espías para mantenerse a la vanguardia, robando potenciadores tecnológicos de otras civilizaciones para desbloquear automáticamente la investigación asociada. Es una forma muy diferente -y muy efectiva- de jugar a Civ.

Hojo Tokimune y Tokugawa – Japón: Japón es una de las civilizaciones más fáciles para los principiantes del juego, gracias sobre todo a su capacidad para la Restauración Meiji. Fomenta el juego inteligente recompensando a los jugadores por agrupar sus Distritos para obtener bonificaciones por adyacencia. Los Samuráis y la Fábrica de Electrónica también son excelentes razones para jugar con Japón en cualquier nivel de habilidad.

Como líder por defecto de Japón, Hojo es una gran elección para tu primera partida de Civ 6 o tu centésima. Su habilidad Viento Divino no siempre entra en juego, pero cuando lo hace puede ser justo lo que necesitas para ganar batallas navales. Alternativamente, si prefieres que te dejen en paz, Tokugawa te permite construir una floreciente economía interna sin interferencias de las otras civilizaciones.

Saladino (Visir) – Arabia: La característica más destacada de Arabia es El Último Profeta, que te garantiza fundar una Religión. Esto es especialmente útil mientras te adaptas a niveles de dificultad más altos, ya que la IA suele ser implacable a la hora de ganarte a un Gran Profeta.

De los dos personajes de Saladino, su versión original, el Visir, es la que mejor aprovecha la increíble producción de Fe de Arabia. Su habilidad para combinar Fe y Ciencia es única en Civ 6, lo que le confiere un estilo de juego que nadie más puede igualar.

Sejong y Seondeok – Corea: Si quieres conseguir una victoria científica, Corea es la civilización que debes elegir. Sus habilidades de Seowon y los Tres Reinos les permiten obtener una enorme producción científica rápidamente, lo que no hace más que aumentar a medida que avanza la partida.

Tanto si juegas como Sejong por sus grandes bonificaciones culturales como si lo haces como Seondeok para maximizar unas cuantas ciudades con gobernadores de alto nivel, siempre estarás al frente de la carrera espacial como Corea.

Sundiata Keita – Mali: El modo de juego único de Sundiata convierte los libros en recursos. Las Grandes Obras de Escritura producen Oro y Producción en el imperio de Sundiata, y le resulta mucho más fácil contratar Grandes Escritores con Oro.

Mali ya es uno de los productores de Oro más impresionantes del juego, pero Sundiata les permite construir y crecer con una eficiencia asombrosa.

Wilhelmina: A menudo se considera a los holandeses sólo una facción de oro, pero tienen casi tanta habilidad para construir ciudades como Nubia o Japón. Wilhelmina destaca en la extracción de valor de las rutas comerciales internacionales, pero los holandeses realmente ganan partidas en sus ciudades.

Los ríos proporcionan enormes bonificaciones de adyacencia a los Distritos de Especialidad holandeses, y obtienen Presas más baratas. Si el clima mundial se deteriora a finales de la partida, Holanda puede erigir rápidamente barreras contra inundaciones para asegurarse de que el aumento del nivel del mar no les moleste lo más mínimo.

Nivel B – Buenos

Estas civilizaciones son tan válidas como los escenarios S y A, pero tienden a utilizar un juego mucho más especializado que puede no ser para todos.

Tier B buenos lideres Civ 6

Victoria (Inglaterra) Inglaterra ha dominado la expansión global y consigue considerables provecho militares al colonizar nuevos continentes. Esa amplia y extensa cobertura política adjuntado con las ventajas de Arqueología de Inglaterra posibilita las victorias de cultura y dominación.

Wilfred Laurier (Canadá) Utilizar las baldosas de la tundra, que muchas civilizaciones son reluctantes a habitar, le da a Canadá una ventaja única. Gracias a la predilección geográfica única de Canadá y al genuino interés diplomático de Wilfred, esta civilización es muy adecuada para la cultura y las victorias diplomáticas.

Catherine De Medici (Francia) Con su amor por el espionaje y la construcción de maravillas, Catherine lleva a Francia a las victorias culturales casi con mucha sencillez. Puede que no sea la civilización más sociable para escoger, pero las astutas formas de De Medici le aseguran un firme control en la lista de escenarios de Civ 6.

Teddy Roosevelt (América) es una potencia del juego tardío con dos unidades militares únicas. No obstante, Teddy querrá mantener la paz hasta el siglo XX. Una victoria cultural es mucho más posible con el estudio de cine de Estados Unidos y los parques nacionales.

Jadwiga (Polonia) es una potencia religiosa con el beneficio de un ejército excelente.

Tomyris (Scythia) también es un enemigo formidable, con su ejército ganando daño agregada contra unidades lesiones y revitalizándose cuando el enemigo muere.

Qin Shi Huang (China) inspira más producción que algún otro líder y prioriza la creación de maravillas. Los demás méritos de China dejan a la civilización defender todo cuanto han creado y seguir velozmente por medio de los dos árboles de habilidades.

Kupe (maorí) Empezando en una losa del océano y acumulando puntos de ciencia y cultura en cada turno antes de fundar su capital, los maoríes proponen una jugabilidad única. Kupe es un naturalista que respeta la tierra y defiende ferozmente su territorio.

Seondeok (Corea) Corea se fundamenta eminentemente en la ciencia con el distrito único de Seowon. Colocarlos entre colinas y llanuras donde las huertas y las minas pueden rodearlos maximizará su efecto y te mandará bien encaminado hacia una victoria científica.

Señora Seis Cielo (Maya) Una líder solitaria, que elige mantener sus ciudades juntas, se enfoca en cosechas agrícolas y de mucho lujo. No obstante, defenderá incondicionalmente sus tierras. La colocación estratégica de observatorios cerca de granjas y plantaciones impulsa a los mayas hacia una victoria científica.

Nivel C – Reguleros

Tier C lideres mediocres Civ 6

Este es un nivel atrayente en tanto que los players experimentados tienen la posibilidad de emplear los potenciales máximos de estas civilizaciones y ser victoriosos en los escenarios más altos. Sin embargo, varios pueden hallar a estos líderes difíciles o totalmente inútiles para su estilo de juego personal. Algunos líderes en este nivel de la lista simplemente ofrecen provecho genéricos en los que los escenarios más altos ahora prosperan y con una mayor aptitud.

Ba Trieu (Vietnam) Introducido en el bulto de Vietnam y Kublai Khan, el ejército de Ba Trieu prospera en terrenos accidentados que atascan otras civilizaciones, como pantanos, bosques y selvas tropicales. Su habilidad en estas fichas se duplica si es su terreno, lo que los convierte en defensores acérrimos. El distrito de especialidades de Vietnam asimismo proporciona un rápido impulso a la civilización.

Kublai Khan (Mongolia) Este otro recién llegado de ese bulto se centra en el comercio en todo el mundo y el mantenimiento de amistades para ganar provecho de Eureka e Inspiration. Con una prioridad en el comercio, Mongolia precisa evadir la guerra en el momento en que resulte posible, pero una Política Económica adicional permite a su gobierno preparar el escenario para distintas condiciones de victoria.

João III (Portugal) La última incorporación para llenar el New Frontier Pass, João es apodado el Grocer King por su floreciente imperio comercial. Sus capacidades de líder le dan sendas de libre comercio, fronteras abiertas con todas y cada una de las ciudades-estado y +1 a la visión para todas las entidades. Estas habilidades por sí solas permiten que esta civilización se mueva más abierta y rápidamente por el mapa. La capacidad de Portugal incrementa los beneficios de todas las rutas comerciales en un 50%, aunque también limita el comercio a las ciudades con ingreso a la costa. Portugal está dispuesto para estar a la altura del legado comercial marítimo de João con su elasticidad financiera, lo que les da una oportunidad de cualquier clase de victoria. No obstante, su especialidad Escuela Naval les da una predilección por una victoria científica, al tiempo que no se aconsejan los esfuerzos de Dominación.

Mansa Musa (Malí) Como líder impulsado por el oro, la seguridad financiera que acumula Mansa prepara a Malí para una senda de victoria diversa.

Kristina (Suecia) Entre la predominación de Kristina en el Congreso Mundial y las atracciones turísticas de Suecia, esta ciudad está construida para una victoria cultural.

Dido (Fenicia) sobresale con los asentamientos ribereños y un gobierno basado en el comercio.

Shaka (zulú) está destinado hacia una victoria por dominación con combate reforzado para sus unidades de Cuerpo y Ejército.

Leonor de Aquitania (Francia) se basa en influir en la lealtad de las ciudades de las civilizaciones circundantes. Una localidad cercana que baja a 0 en lealtad con su civilización, automáticamente jura lealtad a Eleanor.

Gitarja (Indonesia) Esta civilización está construida de manera única para la colonización costera con una inclinación por el poder religioso. Los palafitos de Kampung reservan baldosas de tierra para otros usos, y una gran cantidad de bonificaciones de fe junto con virtudes navales dejan la difusión de la religión indonesia por todos lados.

Pachacuti (Inca) Los incas son únicos en el sentido de que prosperan entre terrenos montañosos. Amontonan bonificaciones de comida por cada casilla de montaña en su ciudad capital, y pueden comenzar a usar las montañas mucho antes que otras civilizaciones.

Jayavarman VII (jemer) es un gobernante de base religiosa. Sus sitios sagrados desencadenan bombas culturales para difundir la religión jemer. La construcción de estos sitios lindantes a los ríos agrega el beneficio de acumular más tierra y normalizar el desarrollo de la región con alimentos y viviendas. Si bien no son bastante para pelear, las entidades Domrey de los jemeres pueden sitiar ciudades que invaden sus fronteras si es requisito.

Robert The Bruce (Escocia) Más destinado hacia una victoria científica, se ajusta a los escoceses tomar las armas representando a la Liberación, en tanto que les entrega una bonificación temporal de producción del 100%. Escocia se ve de manera frecuente como una broma entre la lista de escenarios Civ 6, pero en las manos adecuadas, podrían ser una fuerza poderosa a tener en consideración.

Los escenarios D y F son donde las cosas empeoran. Posiblemente los líderes que no pasaron el corte en nuestra lista no sean una perfeccionada basura, pero precisamente hay más utilizadas opciones arriba que ofrecen los mismos estilos de juego mientras están más inclinados a alcanzar la grandeza.

Otros de nuestros artículos destacados

Otros de nuestros artículos sobre videojuegos

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies, gracias! Más info

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar