Ordenadores de sobremesa para jugones profesionales

Comprar el mejor ordenador de sobremesa gamer es la manera más rápida y fácil de entrar de lleno en el mundo de los juegos para PC. Siempre y cuando elijas un equipo de uno de los mejores fabricantes su servicio postventa también estará a la altura. Montar por ti mismo tu propio PC para jugar puede ser inmensamente satisfactorio, pero comprar uno ya ensamblado y testado sencillamente te quitará todas las molestias del proceso y te dará alguien a quien culpar si cualquier cosa sale mal, algo muy improbable en estos casos.

ordenadores de sobremesa

Uno de los factores más significativos que hacen que los PC premontados se distingan de la competencia es el diseño. Sistemas como el Alienware Aurora R11 o el Corsair One usan diseños de chasis únicos que no podrías comprar si los montaras tú mismo. Puedes estar tranquilo sabiendo que fueron diseñados y construidos especialmente para albergar a la perfección sus componentes y configuración, aunque eso podría también hacer que las actualizaciones futuras fueran más incómodas. Cuando nos proponemos elegir las mejores opciones para PCs Gaming preconstruidos nos fijamos en casi todos los principales fabricantes e integradores de sistemas para encontrar la mejor combinación de valor, fiabilidad, comentarios de los clientes, diseño y rendimiento, para muy diversos presupuestos y necesidades.

Contenidos

Puntos clave a la hora de elegir tu PC Gamer

Uno de los factores más importantes: La tarjeta gráfica

La mayoría de los ordenadores gamer traerán preinstalada una única tarjeta gráfica de gama media o alta; los sistemas más caros lógicamente tendrán tarjetas más potentes, ya que el precio de compra afecta directamente al rendimiento de la fluidez gráfica y la calidad visual. AMD y Nvidia fabrican los procesadores gráficos o GPU que van integrados en las tarjetas gráficas, que a su vez son fabricadas por terceros como Asus, EVGA, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire y XFX.

Las especificaciones técnicas permitirán saber si hay espacio en la caja y en la placa base del sistema para agregar más tarjetas gráficas, en caso de que en un futuro quieras mejorar el rendimiento para los juegos. La mayoría de los fabricantes venden sistemas equipados con matrices para múltiples tarjetas gráficas para poder ejecutar los juegos a su máxima capacidad. AMD llama a su tecnología de múltiples tarjetas CrossFireX, y Nvidia llama a su solución Scalable Link Interface (SLI).

Potencia de procesador a la altura de nuestras necesidades

La CPU es la segunda parte de la ecuación para lograr grandes capacidades de procesamiento gráfico. Mientras que la GPU se especializa en la calidad de los gráficos y algunos cálculos de física, la CPU se encarga de todo lo demás, y también determina la capacidad del PC para tareas exigentes que requieren cálculos no gráficos.

En el frente de la CPU, AMD e Intel están en una carrera para ver quién puede proporcionar más potencia a los jugadores. En 2017, AMD reinició la competición por el primer puesto de nuevo con sus CPU Ryzen Threadripper, que cuentan con hasta 32 núcleos y la capacidad de procesar 64 hilos simultáneamente. (Un buen ejemplo es el reciente Ryzen Threadripper 3970X.) Intel respondió con una nueva línea de procesadores Core X-Series, en la que el modelo superior “Extreme Edition” ostenta 18 núcleos y 36 hilos. Los precios de estos procesadores son altos, aunque la décima generación de chips Core X-Series, que llegó en la segunda mitad de 2019, vio algunos precios muy reducidos.

No nos olvidemos de la memoria principal y el almacenamiento

Una cosa que a menudo se pasa por alto en los sistemas de juego es la memoria RAM, los juegos más modernos a menudo exigen gran cantidad de la misma para funcionar con fluidez. Equipa tu PC con un mínimo de 8 GB de RAM e incluso 16 GB si quieres liberar todo su potencial si que la memoria RAM suponga un cuello de botella. Las máquinas más potentes del mercado tienen 32 GB, aunque el aumento de rendimiento respecto a los 16 GB no es demasiado grande.

Por su parte, las unidades de estado sólido (SSD) se han hecho más populares desde que los precios comenzaron a bajar drásticamente hace unos años, y la caída de los precios se ha acelerado especialmente este año. Aceleran el tiempo de arranque, el tiempo de salida del estado de hibernación y el tiempo que se tarda en abrir un juego y cargar un nuevo nivel.

Comparativas entre PCs de distintas gamas

guías de compra / reviews / pros y contras / KWR1 VS KWR2
Existen torres gamer de muchas gamas distintas, cada una de ellas con potencias y precios bien distintos. Está claro que cuanto más potente mucho mejor, pero realmente necesitas pagar el más caro disponible en el mercado? La mayoría de las veces el presupuesto marcará la decisión final, pero aún así es importante tener claro que características son las que más necesitamos y elegir el equipo en consonancia a las mismas. Para ayudaros a hacerlo de la mejor manera posible elaboramos completas comparativas entre los modelos más populares, de forma que sus principales características sean fácilmente comparables con un simple vistazo. ¡Ya no tienes excusa para decidirte!

Comentarios e impresiones de nuestros clientes

reseñas / impresiones / comentarios
¿Qué te parecería no solo tener nuestras reviews disponibles, sino también las impresiones que sobre cierto producto se ha formado su último comprador? Puede que esté completamente de acuerdo con nuestro análisis, o quizá solo en parte y pueda ofrecer otros detalles respecto al producto… o puede que no esté en absoluto de acuerdo y de una opinión completamente distinta! En estos casos investigaremos los nuevos datos y si es necesario modificaremos nuestra propia opinión, porque se trata de ofrecer la mejor información posible, y qué mejor forma de lograrlo que con vuestra ayuda amigos!

Ofertas y precios especiales cada poco tiempo!

promociones / rebajas
Los precios cambian a menudo en un medio tan dinámico como es internet… si bien es cierto que los fabricantes suelen mantenerlo durante mucho tiempo en sus webs oficiales, casi nadie compra directamente en ellos ya que suelen ser sencillamente los más caros con diferencia. Grandes tiendas online como Media Markt o El Corte Inglés suelen mantener el precio original pero constantemente sacan promociones que alteran el porcentaje de descuento que casi siempre se les aplica… con lo que en verdad cambian a menudo. Por su parte en marketplaces como Amazon los precios están cambiando constantemente! Dentro de ellos múltiples vendedores compiten constantemente por ofrecer los mejores precios… y nosotros estamos al tanto para ofreceros los más baratos en cada momento!

Multiples opciones de ordenadores gaming

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.