Componentes para montar un PC Gamer a medida!

Componentes PC Gaming

Antes de construir o ampliar un PC debes asegurarte de tener una sólida comprensión de tus necesidades en relación con lo que realmente necesitas y al mismo tiempo puedes pagar. Cuando buscar el componente ideal para tu equipo tienes que asegurarte de que todas sus partes vayan a ser no solo compatibles entre sí sino de que también estén razonablemente equilibradas.

Esto puede ser sencillo cuando buscas un disco duro externo y el único requisito será tener un puerto USB para conectarlo, pero puede ser bastante complicado si quieres comprarte una gráfica más potente y debes asegurarte de que tu CPU podrá aprovechar toda su potencia… o de si tu placa base tiene la posibilidad de instalar dos gráficas gemelas en paralelo.

Contenidos

Tipos de componentes que te ayudaremos a elegir

Discos duros tanto internos SSD como externos HDD

Los mejores discos duros siguen siendo el rey indiscutible en lo que se refiere a precio y cantidad de espacio. Aunque no superen a las mejores unidades SSD en ninguna prueba de velocidad, sus precios extremadamente asequibles serán un argumento de peso cuando necesitas mucho espacio. Los discos duros de alta capacidad, incluso los de hasta 4 TB, suelen costar mucho menos que sus equivalentes en SSD, los cuales por otra parte necesitarás como disco maestro para albergar tu sistema operativo si el trabajo es tu prioridad.

Esto hace que los mejores discos duros sean la elección perfecta para los usuarios con presupuesto limitado y necesidades de almacenamiento muy grandes. Hay algunos aspectos a considerar, por ejemplo si tienes uno de los mejores PCs Gamer una unidad de 3,5 pulgadas a 7.200 RPM puede ser la mejor opción para poder guardar tu gran cantidad de juegos que te niegas a borrar. Por otro lado si estás tratando de encontrar uno específicamente para tu PS4 o Xbox One una opción ideal podría ser una unidad de 2,5 pulgadas o probablemente un disco duro externo.

Procesador, el cerebro de la bestia

El procesador o Unidad Central de Procesamiento es esencialmente el “cerebro” de tu ordenador. Es el segundo componente de mayor impacto en el rendimiento de los juegos, justo detrás de la GPU o tarjeta gráfica, y es el componente más importante para la creación de contenidos. En algunos juegos, la CPU puede ser realmente más importante para obtener altos FPS! Las tres cosas más importantes que hay que saber sobre un procesador son su velocidad de reloj, los núcleos y los hilos.

La velocidad del reloj es una medida de la velocidad de procesamiento en gigahercios (GHz). Los núcleos suelen asignarse a diferentes tareas en el sistema, pero ciertas aplicaciones pueden utilizar varios núcleos a la vez. Los hilos utilizados corresponden a los núcleos, pero muchos procesadores de gama alta permiten una tecnología denominada “hiperhilos”, que añade un hilo adicional por núcleo, creando esencialmente un núcleo virtual adicional.

Sin embargo, el recuento de núcleos y la velocidad de reloj sólo sirven como medidas directas del rendimiento con los procesadores de la misma generación. Una CPU de 3 GHz de cuatro núcleos posterior a 2012 va a tener un rendimiento muy diferente al de una CPU de 3 GHz de cuatro núcleos lanzada en 2019 gracias a profundos cambios en su arquitectura interna.

Placas base, los cimientos de la fortaleza

La principal diferencia entre una placa madre de gama baja y una de gama alta es la capacidad de overclocking. Para overclockear tu CPU con un Intel necesitarás tanto una CPU serie K como una placa base serie Z. Para hacerlo con un AMD necesitarás placas madre serie B o X, todos los procesadores modernos de AMD son overclockeables.

Todos los procesadores modernos de AMD son overclockeables. Las placas más extremas necesitarán de una torre de mayor tamaño! Detalles como el número de puertos USB tienden a no variar entre los tamaños de placas o cajas, pero cuanto más pequeñas sean (ATX es el más grande, ITX el más pequeño), menos RAM y ranuras PCIe tendrán disponibles. Para los presupuestos, recomendamos el punto medio de las MATX o ATX, mientras que las ITX tienden a ser más caras, especialmente cuando se añade el coste de una caja compatible.

Una vez que decidas las cuestiones fundamentales de overclocking y compatibilidad, lo que realmente importa es comprar a un fabricante de renombre. Gigabyte, ASUS, MSI, EVGA, y ASRock son nuestras opciones recomendadas. Para terminar ten en cuenta que las placas madre tienen realmente poco efecto, si es que lo tienen, en el rendimiento de los juegos.

Tarjetas gráficas que todo gamer debería tener

La GPU o Unidad de Procesamiento Gráfico será el componente que más influya en el rendimiento del juego, al menos en la mayoría de los títulos. Para explicar cómo funciona la GPU, imagina tu shooter multijugador favorito. La CPU lleva un registro de lo que hacen los jugadores, dónde están en el mapa, a qué le disparan, incluso si no puedes verlos. La GPU toma esta información y renderiza los gráficos reales que estás viendo, con la resolución y los ajustes que le has indicado.

Aunque la GPU es el componente más importante en la construcción de un ordenador gamer, siempre necesitará de la CPU para funcionar. Si la CPU no está procesando lo que sucede en el juego con la suficiente rapidez, la salida visual de la GPU se verá afectada, ya que tendrá que esperar a que la CPU la alcance.

Memorias RAM para ampliar la capacidad de tus equipos gaming

La RAM o Memoria de Acceso Aleatorio es el tercer componente más importante para el rendimiento de los juegos. Está ligada directamente a la CPU, por lo que realmente afectará al rendimiento de la misma. Lla velocidad de la RAM no suele marcar una gran diferencia en los juegos o en la multitarea común. Donde brilla la velocidad de la RAM es en las aplicaciones de productividad. Sólo deberías comprar memoria RAM DDR4, La DDR3 es más lenta y sólo deberás plantearte instalarla si quieres sumarla a tu memoria ya existente. Lo que más importa con la RAM es la cantidad. Cuanta más RAM tengas, mejor será el resto de tu sistema para gestionar múltiples aplicaciones y satisfacer las necesidades de memoria de los exigentes juegos modernos.

Fuentes de alimentación, la bestia tiene que comer!

Elegir una buena fuente de alimentación o PS debería ser bastante sencillo siempre y cuando se sigan unas cuantas reglas clave. Compra a un fabricante de confianza. Los fabricantes anónimos a menudo venden malas fuentes de alimentación a precios realmente bajos, pero es riesgo es mucho mayor. Busca marcas de renombre como Corsair, EVGA, y SeaSonic. Asegúrate de tener suficiente potencia para tu sistema. Usa PCPartPicker o una Calculadora de Vatios para determinar cuán grande debe ser tu PSU. Los requisitos de PSU que aparecen en las GPU normalmente estarán inflados, pero puede que quieras optar por estos si planeas hacer overclocking.
Las calificaciones de 80+ se refieren a la eficiencia. Cuanto mayor sea la eficiencia, menor será el exceso de potencia que consumirá la PSU y menor será el calor que agotará. No compres PSU sin al menos una certificación básica de 80+

Cajas para CPU, no olvides el chasis!

Elige un tamaño que coincida con el de tu placa madre: ATX, MATX o ITX. También querrás asegurarte de que la caja que elijas tenga espacio para tu GPU. Mientras que en las cajas ATX y MATX generalmente caben incluso las más grandes GPU modernas, en las ITX es mucho menos probable que quepan las tarjetas grandes.

Asegúrate de encontrar una caja que sea compatible con funciones modernas como los conectores USB3. También debe asegurarse de que la tenga una configuración de refrigeración adecuada, mejor si tiene espacio para dos ventiladores de entrada. Para las refrigeraciones por agua es conveniente encontrar cajas con espacio para montar un radiador en la parte superior, lo que es bastante común en las torres ITX, donde no hay mucho espacio para grandes refrigeradores de aire.

Reviews y comparativas para elegir los componentes perfectos

Solo con la mejor review saldrás de dudas sobre que componente es la mejor opción para completar tu equipo gamer perfecto, no una cualquiera con las mismas especificaciones técnicas que ofrece el fabricante, sino una que profundice más y en base a otros modelos similares te explique cuales son los pros y contras de cada modelo específico. Cuando tenemos claro cuales son las ventajas y desventajas de un producto es más fácil compararlas con nuestras necesidades y comprobar si estas se encuentran entre las ventajas mientras que las desventajas por su parte no nos suponen un problema

Impresiones y comentarios de los componentes recomendados

La elección de un componente puede ser muy delicada, casi siempre tratamos de abaratar costes al tiempo que intentamos encontrar la pieza que mejor case con nuestro equipo… no siempre es fácil acertar. Por eso mismo es tan importante que nos dejes tu opinión si decides comprar uno de los productos que te hemos recomendado en nuestra web, no solo ayudarás a próximos visitantes sino que además colaborarás con que modifiquemos y mejoremos aún más nuestra propia reseña… piensa que las anteriores opiniones que leíste en ella también te ayudaron a ti mismo a decidirte!

Todas las rebajas y bajadas de precio al día!

Si eres de los que prefiere esperar el momento perfecto para comprar esa pieza que le falta a tu equipo, si no te corre demasiada prisa y sabes que antes o después bajará de precio o aparecerá justo la oferta que necesitas, estás de suerte. Para nosotros encontrar los precios más bajos de todo internet es también una prioridad, sabemos que el precio es quizá el factor determinante a la hora de decidirte a comprar un producto. Por eso mismo damos mucha importancia y dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a buscar los precios más bajos para actualizarlos en nuestros artículos de recomendaciones… sabemos que estáis esperando nuestras actualizaciones!

Lista de todos nuestros componentes gaming en catálogo

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.