El chasis central es muy similar al de la Evolv Shift original, no obstante tiene algunos cambios interesantes sobre todo en los cuadros laterales que utilizan un material descrito como Ultra-Fenezca Performance Mesh, o para decirlo de otra forma: Clever Fabric. Phanteks afirma que este material proporciona un increíble flujo de aire y también funciona como filtros anti polvo.
Características principales
- El factor de manera vertical único presenta una huella ultra pequeña para una localización versátil
- Gran disponibilidad con acceso directo a la placa base y GPU Rear-I / O ‘con una simple presión en el panel superior
- Materiales de primera calidad, como aluminio anodizado de 3 mm de espesor, vidrio temperado y lona de malla.
- Soporte para tarjetas gráficas grandes de 2.9 ranuras de hasta 335 mm de largo
- Cable vertical de GPU incluido (PCIe 3.0)
- Soporte para disipadores de CPU de hasta 85 mm de altura
- Diseño de fluído de aire altamente mejorado para una refrigeración óptima
- Soporte para 2 x SSD de 2.5 pulgadas y 1 x HDD de 3.5 pulgadas, que se pueden canjear con un SSD adicional de 2x 2.5 pulgadas
- Soporte para fuente de alimentación SFX o SFX-L
- Admite áreas de ventilador de 3 x 120/140 mm
- Admite un enfriador AIO de 120 mm
- Administración de cables mejorada con opciones de enrutamiento de cables capaces para hacer un interior limpio
- Iluminación D-RGB integrada que se puede agrandar y acompasar aún más con las placas base
- Control de iluminación sin software con distinguidos colores D-RGB y efectos de iluminación
- Viene con 1 ventilador PWM SK de 140 mm
- SFX PSU permite un radiador de 45 mm de espesor.
- La fuente de alimentación SFX-L permite un radiador de 30 mm de espesor.
Especificaciones:
- Soporte de placa base: Mini-ITX.
- Ranuras de expansión: 2.
- Ventiladores incluidos: 1 escape trasero PWM de 140 mm.
- Soportes de ventilador: 2x 120mm / 140mm trasero, 1x 120mm / 140mm piso.
- Soportes de radiador: 120 mm trasero.
- Compartimentos para unidades ópticas de 5,25 pulgadas: Ninguno.
- Bahías de unidad interna: 1x 3,5 pulgadas, 2 × 2,5 pulgadas (3,5 pulgadas se pueden cambiar por 2 × 2,5 pulgadas con accesorio)
- Fuente de alimentación: SFX, SFX-L
- Dimensiones: 490 mm de alto x 274 mm de hondura x 186 mm de ancho.
En nuestro vídeo, lo guiamos a través del proceso de construcción de una PC en Evolv Shift 2 Air, puesto que es una experiencia extraña. Estamos familiarizados con los estuches Mini-ITX que son mucho más altos de lo que cabría aguardar y también estamos familiarizados con los estuches pequeños que tiene soporte para una tarjeta gráfica de tamaño completo. Evolv Shift 2 es excepcional en la manera en que divide la CPU y la GPU en 2 cámaras y después hace que la instalación de ambas sea bastante incómoda.
En el lado de los gráficos, debe quitar el carro, instalar la tarjeta gráfica, conectar el elevador PCI Express y los cables de alimentación y después disponer el conjunto como solo una unidad. No es difícil, pero la carencia de espacio de trabajo lo realiza difícil. Es una historia afín con la únidad central de procesamiento, ya que el único sitio donde puede instalar un AIO de 120 mm es en la mitad inferior de la carcasa. Esta es precisamente una elección de diseño para minimizar la huella del Evolv 2 y, si bien tenemos la posibilidad de entender esa decisión, descubrimos que hizo que el trabajo de crear la PC fuera más bien difícil de lo que nos hubiera dado gusto.
Nuestras pruebas
Para poner esta situación a prueba, usaremos un sistema de prueba que se compone de un Intel Core i5-10600, RTX 2080 Super y un SSD. Este sistema nos deja generar una cantidad importante de calor y probar de forma eficaz las habilidades de enfriamiento de Phanteks Evolv Shift 2 Airs.
Para las pruebas de estrés, utilizamos AIDA64 para crear la cantidad máxima de carga que nuestra CPU y GPU probablemente verán.
Sistema de prueba:
- Procesador: Intel Core i5-10600 (6 núcleos / 12 subprocesos, Max Turbo 4.8GHz)
- Tarjeta madre: Gigabyte Z490I Aorus Ultra
- Memoria: 32 GB Corsair Vengeance LPX DDR4-3600MHz
- SSD: NVMe WD azul M.2 de 1 TB
- Tarjeta grafica: Zafiro Radeon RX 6800 XT
- Fuente de nutrición: Enfoque estacional SGX-650
- SO: Windows 10
Enfriamiento de bucle personalizado
- Bloque de únidad central de procesamiento / Bomba / Depósito: Unidad combinada de bloque de agua, bomba y depósito de CPU Barrow
- Radiador: Alphacool NexXxos ST30 120 mm
- Aficionados: 2x Noctua Chromax NF-F12 PWM de 120 mm
- Guarniciones: Alphacool
- Refrigerante: Alphacool Tec Protect
Descripción general del rendimiento de refrigeración
Más allá de que el diseño del Evolv Shift 2 Air es excepcional, el hecho es que esos cuadros laterales de tela significan que la estructura marcha efectivamente como un banco de pruebas abierto. Nos encontramos seguros de que su tarjeta gráfica funcionará a una temperatura satisfactorio y baja, pero tratándose de su CPU, debe tomar en consideración tanto su elección de únidad central de procesamiento como su enfriador. Sencillamente no nos atrae la idea de realizar un Ryzen 9 3950X o Core i9-10900K con un enfriador AIO de 120 mm, con lo que para esta revisión nos debilitamos y elegimos un Core i5-10600 que se enfrió como el hielo.
Pensamientos finales
Phanteks ha actualizado el Evolv Shift original y las partes primordiales marchan razonablemente bien. Los paneles se pueden quitar y reemplazar con sencillez, los paneles de filtro de lona son muy inteligentes y la localización de la fuente de alimentación SFX / SFX-L deja mucho espacio para su tarjeta gráfica.
Además de esto, puede alimentar fácilmente los cables desde el panel de Y también / S posterior; recuerde, está en la parte de arriba de la caja, bajo la cubierta superior y hacia afuera por la parte posterior para conectar sus monitores y otro hardware. Como es natural, la única razón por la que debe estimar el enrutamiento de los cables externos es por el hecho de que Phanteks eligió rotar la placa base y poner la Y también / S trasera en la parte de arriba en primer lugar.
Es una historia similar con el enrutamiento de cables que tiende a ocasionar dolores de cabeza en creaciones de factor de forma pequeño. No hay duda de que Phanteks trabajó duro para proporcionar pasacables y correas de velcro para asistir en el enrutamiento, y la guía del usuario ofrece normas clarísimas sobre qué cable debe ir y dónde.
En la práctica, encontramos cables que se extendían muy cerca del extractor de aire del Phanteks y no teníamos forma de asegurarlos para asegurar que no se mordiera nada. El bulto de cables de nuestro Seasonic SGX-650 era del tamaño que aguardaríamos, pero creó una buena cantidad de desapacible bofetada en el centro del compartimento principal, y eso fue a pesar de los más destacados sacrificios de Phanteks.
Pasando a los gráficos en el otro lado del compartimiento donde utilizamos un Sapphire RX 6800 XT, podemos encontrar que los cables de alimentación estaban ajustadísimos. Esto refuerza nuestra opinión de que los casos con diseños poco comunes tienen la posibilidad de ocasionar toda una sucesión de inconvenientes y el Evolv Shift 2 Air precisamente califica como inusual. Puedes comprar el Phanteks Evolv Shift 2 Aire por 89,99 €
Pros:
- Los paneles laterales de lona fluyen aire sin restricciones.
- Shift 2 indudablemente se amoldará a su tarjeta gráfica para juegos con facilidad.
- Tornillos de mariposa cautivos en los cuatro paneles laterales.
- Precio muy razonable.
Contras:
- El enfriador de la CPU está limitado a 120 mm para un AIO
- El carro de gráficos tiene un tornillo de mariposa oculto que es una prueba de su paciencia.
- El RGB en la cubierta superior es enclenque y parece una pérdida de espacio.
- Una vez instalada la fuente de nutrición, puede descuidarse de disponer un ventilador inferior.
- El enrutamiento de cables requiere precaución para eludir conflictos con los ventiladores.
La conclusión de Equipo Gamer: El diseño de Evolv Shift 2 Air es más complejo de lo que nos gustaría y eso provoca que el desarrollo de construcción sea bastante complicado.
Clasificación: 7.0.