Caja cuadrada M-ATX Thermaltake Core V21: ¡hazte con ella!

En términos generales, pensamos en casos de factor de manera pequeño como el Micro-ATX Thermaltake Core V21 en términos de las restricciones que imponen. Está limitado a una placa base pequeña, es posible que no pueda usar una tarjeta gráfica para juegos correcta y es muy posible que la proporción de refrigeración que puede instalar esté limitada por el tamaño de la carcasa.

La naturaleza cuboide del Thermaltake Core V21 reta las esperanzas y le permite reorganizar los cuadros y la refrigeración al contenido de su corazón. Desmontar el chasis es un desarrollo rápido, puesto que cada panel se sujeta con 2 tornillos. Una vez que se quitan la parte de arriba, la parte de abajo y los lados, puede ver que el chasis es un marco fácil con una bandeja de placa base remachada. Esto resalta la cantidad de espacio que tiene en el V21 con espacio para un enfriador de únidad central de procesamiento de 185 mm de altura, una tarjeta gráfica de hasta 350 mm de longitud y una fuente de nutrición de hasta 200 mm de largo cuando usa un ventilador inferior en la carcasa.

Revisión de Thermaltake Core V21

Vale la pena indicar que entre los paneles laterales tiene una ventana enorme, al paso que la parte inferior tiene un filtro de malla para la fuente de nutrición y los otros paneles tienen enormes filtros de polvo magnéticos, y puede disponer estos cuadros en el orden que elija. El panel frontal asimismo se puede girar y el panel de Y también / S se puede desplazar a entre las tres áreas y a fin de que el resultado se vea limpio y ordenado, la insignia de Thermaltake en el centro del panel también se puede girar en su soporte imantado.

Especificación:

  • Soporte de placa base: Micro-ATX, Mini-ITX.
  • Ranuras de expansión: 5.
  • Ventiladores incluidos: 1x entrada frontal de 200 mm.
  • Soportes de ventilador: 2x 120 / 140mm enfrente, 4x 120mm o 2x 140mm techo, 1x 120 / 140mm trasero, 2x 120mm abajo, 2x 120 / 140mm en todos y cada lado.
    Soportes de radiador de 120 mm: 1x 120 mm / 240 mm delante, 2x 120 mm / 240 mm en el techo, 1x 120 mm en la parte trasera. 1x 120 mm / 240 mm en todos y cada lado.
    Soportes de radiador de 140 mm: 1x 140 mm frontal, 1x 140 mm / 280 mm de techo, 1x 140 mm / 280 mm en todos y cada lado.
  • Compartimentos para unidades de 5,25 ″: Ninguno
  • Compartimentos para entidades internas: 3 x 3,5 / 2,5 “, 3 × 2,5”.
  • Dimensiones: 424 mm de prominente x 320 mm de profundidad x 336 mm de ancho.

Una vez que haya decidido de qué manera quiere orientar el chasis, puede ponerse manos a la obra y esto podría ser un proceso desepcionante. Primero instale la fuente de nutrición junto con un soporte de retención difícil y o sea seguido por la placa base. Primero deberá instalar los soportes del enfriador de la únidad central de procesamiento, puesto que la posición de la fuente de nutrición significa que no posee acceso a la parte posterior de la placa base.

Una vez que haya instalado el hardware principal, puede escoger cuál de las seis bahías de unidad desea utilizar y hacer todo lo que es posible para ordenar el cableado. La tarea final es instalar el enfriamiento, lo que podría ser fácil si usa un enfriador de aire en el procesador y simplemente confía en el ventilador de 200 mm en la parte frontal del chasis.

Por otra parte, probablemente desee disponer refrigeración líquida o un montón de ventiladores auxiliares, y esto nos lleva a una característica en especial atrayente del Core V21. Hay 4 rieles dispuestos en 2 pares que se tienen la posibilidad de encajar en la parte de arriba o en los lados del chasis y que se pueden espaciar para adaptarse a un espacio de 120 mm o 140 mm.

Si lo quiere, puede disponer 2 radiadores de 240 mm en la parte superior de la carcasa o un radiador de 280 mm a cada lado o prácticamente cualquier cosa que escoja. Según nuestro recuento, puede poner ocho ventiladores en este chasis, lo que es alucinante. El único problema de este método de instalación de refrigeración es que los cuadros laterales pueden ser incómodos de disponer, en dependencia de las posiciones de los raíles de refrigeración.

Pruebas realizadas

Para poner esta situación a prueba, utilizaremos un sistema de prueba que se compone de un Intel Core i7-4770K, Radeon R9 290 y varias unidades de almacenaje. Este sistema nos permite producir una cantidad importante de calor y evaluar eficazmente las habilidades de enfriamiento de Thermaltake Core V21s.

Para las pruebas de estrés, usamos una mezcla de Prime95 y FurMark para hacer la máxima salida de calor. La configuración Small FFTs de Prime95 nos deja estresar nuestra CPU. El modo GPU Burn-in de FurMark crea la cantidad máxima de carga que nuestra GPU probablemente va a ver.

Sistema de prueba:

  • Procesador: Intel Core i7-4770K de 3.9GHz
  • Placa base: Asus Z87I Pro
  • Enfriador de CPU: Corsair H110i GT
  • Memoria: Corsair Vengeance LP DDR3-1600MHz RAM
  • Tarjeta gráfica: Sapphire Tri-X R9 290 4GB
  • Fuente de alimentación: Seasonic Platinum Fanless 520W
  • Unidades de almacenaje: SanDisk Extreme Pro SSD
  • SO: Windows 8.1 Professional de 64 bits.

Rendimiento del enfriamiento

El enfriamiento depende completamente del hardware que utilice. Probamos con el enfriador de líquido Corsair de 280 mm y el ventilador Thermaltake de 200 mm en la parte delantera del chasis y los resultados fueron impresionantes. El fluído de aire no está restringido, sin embargo, la localización de la fuente de alimentación probablemente no asista a las temperaturas de la CPU.

Rendimiento acústico

Este es un caso ruidoso en el sentido de que tiene un diseño muy abierto con esos dos gigantes filtros de aire y esa ventana colosal. Solamente hay material de insonorización. Use el ventilador de 200 mm relativamente discreto y va a estar bien, pero si empaca la caja con ventiladores, sin duda sufrirá una alguna proporción de ruido.

Pensamientos finales

El V21 es un diseño increíble de Thermaltake. La capacidad de desplazar los ventiladores y radiadores al contenido de su corazón es impresionante, mientras que la opción de apilar dos chasis Core V21 es novedosa. La iniciativa de Thermaltake de emplear el chasis superior para albergar un sistema de refrigeración líquida casera es interesante y llamativa, pero de todos modos es sin importancia para los individuos comunes.

Lo notable de la Thermaltake Core V21 es el bajo precio de 49,99 € iva incluido Esto refleja la calidad de construcción y el factor de forma Micro-ATX, pero quiere decir que ciertamente consigue las peculiaridades recientes como obsequio.

Precisamente, puede usar el Core V21 como una estructura convencional sin ningún enfriamiento adicional; sin embargo, eso significa que debe localizar una cantidad aceptable de espacio para el chasis sin obtener bastante con apariencia de recompensa. Utilice las funcionalidades que se ofrecen y el V21 semeja tener una increíble relación calidad-precio.

Pros:

  • Ventilador de adelante de 200 mm.
  • 2 filtros de polvo magnéticos ayudan a sostener limpio el chasis.
  • Los rieles de enfriamiento dejan muchas opciones para los aguantes de ventiladores y radiadores.
  • Precio sensiblemente bajo.
  • La carcasa se puede orientar de la forma que quiera.
  • El panel de adelante parece capaz.
  • Enorme ventana para mostrar sus componentes.
  • Posibilidad de apilar 2 cajas V21 juntas.

Contras:

  • El montaje de la fuente de alimentación es incómodo.
  • Sin ingreso a la parte trasera de la placa base.
  • El diseño abierto puede ser bastante ruidoso.
  • Sin bahía de unidad óptica, aunque hay una abertura en la parte frontal del chasis.
  • La calidad de construcción refleja el precio.
  • La instalación de los paneles laterales puede sospechar un esfuerzo.

Conclusión de Equipo Gamer: Revolucionaria, emocionante, excepcional (y con precio ajustado!)

Clasificación: 9.0.

Otros de nuestros artículos sobre cajas y torres gamer

Deja un comentario